Suardi y Giddy, 1-2 argentino en la maratón

Gran Premio de Honor (G2), Maroñas

 

Fotos Cortesía Maroñas

 

 

Domingo, Septiembre 30, 2012

 

El hijo de Interprete, criado en el Haras Vacación y perteneciente al Stud Patria Blanca, conquistó su segundo éxito de grado con una impresionante demostración de resistencia y finalizando cinco cuerpos delante del también argentino Giddy.

 

Giddy y Suardi partieron a galopar al frente los 2800 metros del Gran Premio de Honor (G2) en la pista de arena de Maroñas. El evento resultó en un match entre los caballos argentinos.

 

Al pasar frente al disco por primera vez, Giddy al frente y Suardi muy cerca, habían recorrido los primeros 800 metros con parciales de 26.06 y 51.11. Luego de completar los dos kilómetros en 2:06.80, continuaban a la par y más de 10 cuerpos delante del resto.

 

Los jinetes Federico Píriz, abordo de Suardi, y Luis Cáceres, con Giddy, verdaderamente se encontraron con un enfrentamiento táctico. Guiaban a los considerados los más fuertes del clásico y a ninguno convenía dar ventaja alguna. Sin embargo, ante la indicación de Píriz, Suardi escapó para una clara victoria.

 

En tercer lugar, a 15 cuerpos del vencedor, finalizó la cincoañera Luckily, ganadora de la Polla de Potrancas local, superando apenas por cabeza a Polaris.

 

El gran objetivo para Suardi es el Gran Premio Ramírez, de acuerdo con el entrenador Baez, que ahora le dará un descanso.

 

Es de destacar la actuación de Giddy, hermano de Girlie (Pure Prize), actual potranca de 3 años con place en Grupo 1 en San Isidro. Giddy es múltiple ganador clásico en Uruguay y múltiple place de grado.

 

Suardi, entrenado por Walter Baez y conducido por Federico Píriz, registró su quinta victoria, segunda clásica, en ocho presentaciones. Anexó el Gran Premio de Honor (G2) al triunfo en el Clásico Asamblea de La Florida (G3).

 

Criado en el Haras Vacación, es hijo del campeón argentino Interprete y segunda cría de Suplencia (Roy), madre de dos crías en edad de correr, ambos ganadores.

 

MAROÑAS, Domingo, Septiembre 30, 2012

Montevideo - URUGUAY

GRAN PREMIO DE HONOR (G2)

4&+ - 2800m - Arena

Premios: URU$ 814.876 - al 1° $ 488.926

Pista: Normal | Tiempo: 2:59.64

1°- SUARDI (ARG), macho zaino, 2008

Interprete (ARG) & Suplencia (ARG) x Roy (USA)

Breeder: Haras Vacacion (Argentina)

Propietario: Stud Patria Blanca

Trainer: Walter R. Baez

Jockey: Federico Piriz

2°- Giddy (ARG) - Luis Caceres (Sebastian San Martin / Stud El Carmen)

m.5, Seeking Daylight (USA) & Gigabyte (ARG) x Green Means Go (USA)

3°- Luckily (URU) - Denis Araujo (Eulogio Villarreal / Stud Intuicion)

h.5, Decisive (ARG) & Lucky Rider (ARG) x Ride The Rails (USA)

4°-7°- Polaris, Galit, Escabroso, Juan Canilla.

Corrieron 7. No corrió: Slime. Margenes: 5 - 10 - cbza - 7 ½ - 8 ½ - 19 ¾.    

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.