Fin Del Mundo: Ganó un tenaz animador de la Triple Corona

Gran Premio Nacional (G1), Maroñas

 

Foto Cortesía Maroñas

 

 

Sábado, Noviembre 10, 2012 Por Gustavo Gonzalez

 

Como en la Argentina, en Uruguay se corrió el Derby el 10 de noviembre. Y, como aquí, el ganador estaba en los papeles; no salió del libreto. Fin del Mundo, el caballo criado en Brasil que defiende los colores del stud Carrasco, ganó por un cuerpo ante Imperrito, en tanto Unstoppable, otro potrillo brasileño y compañero del ganador, quedaba tercero, a casi seis largos.

 

Fue todo un desquite para el hijo de Dancer Man y Lady Sedutiva (Spring Halo), criado en el Haras das Estrelas. De allí que nadie se asombrara por su triunfo. Escolta de otro brasileño, Tizon (Redattore y Paola Runia, por Clackson) en la Polla de Potrillos, luego volvió a ser segundo, en el Jockey Club, ahora de Unstoppable (Holzmeister y Other Toss, por Dancer Man), con el que no sólo comparte chaquetilla, sino además la cabaña en la que nacieron. En la Triple Corona de Maroñas, el dominio de los caballos nacidos en Brasil fue abrumador.

 

Everton Rodrigues ubicó a Fin del Mundo a la expectativa, quinto al pasar por primera vez el codo. Adelante corría Vicenzo, con Imperrito y Talentoso Plicck no demasiado alejados. Lady Fund, la yegua que cansada de ganar entre sus congéneres se atrevió a buscar la hazaña, estaba en ese grupo que merodeaba al puntero.

 

Fin del Mundo se abrió en el opuesto. Estaba preparando el terreno para quedar lo más libre posible en la recta final. En 1m40s36/100 la milla, se juntaron varios detrás de Vicenzo, hacia el final del codo.

 

Imperrito pasó al frente en los primeros tramos del derecho y Rodrigues apuró a Fin del Mundo para ubicarlo segundo. Pero no fue soplar y hacer botellas lo suyo. Tuvo que esperar el jockey para doblegar a Imperrito, sea porque le reservó fuerzas para el final o porque el rival lo exigió. A 100 metros del disco, el resultado estaba puesto.

 

Unstoppable, con Julio César Méndez en la montura, terminó tercero, delante del puntero, Vicenzo. Lady Fund, quinta a casi 19 cuerpos; no fue la primera apuesta de riesgo que finaliza sin éxito, ni va a serlo, pero no merece crítica el intento.

Fin del Mundo fue adquirido en la liquidación del Haras das Estrelas junto con Unstoppable. Su padre, Dancer Man, es hijo de Sestero (Executioner), ambos ejemplares brasileños y también bajó a Uruguay tras desactivarse la cabaña cercana a Río de Janeiro: desde 2010 presta servicio en el Haras Cuatro Piedras, donde también actúa el argentino Eyeofthetiger.

 

Fin del Mundo, que es entrenado por Walter Báez, suma cinco triunfos en ocho salidas a la pista. Antes del Derby, había ganado el Criterium (G 2) y el Ensayo (G 3).

 

MAROÑAS, Sábado, Noviembre 10, 2012

URUGUAY

GRAN PREMIO NACIONAL (G1)

3 años - 2500m - Arena

Pista: Pesada | Tiempo: 2:38.58

1°- FIN DEL MUNDO (BRZ), macho alazán, 2009

Dancer Man (BRZ) & Lady Sedutiva (BRZ) x Spring Halo (ARG)

Breeder: Haras Das Estrelas

Propietario: Stud Carrasco

Trainer: Walter Baez

Jockey: Everton Rodrigues

2°- Imperrito (URU) - Fernando Olivera (Sebastian San Martin / Stud Viernes Asado)

m.3, Robin Des Pins (USA) & Jovem Rafaela (BRZ) x Trempolino (USA)

3°- Unstoppable (BRZ) - Julio C. Mendez (Walter Baez / Stud Carrasco)

m.3, Holzmeister (USA) & Other Toss (BRZ) x Dancer Man (BRZ)

4°-9°- Vicenzo, Lady Fund, Play Boy, Don Pelonchas, Cientifico, Talentoso Plicck.

Corrieron 9. Margenes: 1 - 5 ¾ - 7 - 5 - 11 - 2 - 15 ¼ - 27 ½.

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.