Matter Of Time destronó a Quick Casablanca

Gran Premio Hipódromo Chile (G1)

 

 

 

 

Sábado, Mayo 5, 2012 Por Mercedes Brichetti

El “Clásico de los Clásicos”, el Gran Premio Hipódromo Chile (G1-2200m), máxima prueba del primer semestre en el recinto del mismo nombre, contaba entre sus 13 participantes con el atractivo del regreso del potrillo Quick Casablanca, el héroe del último Gran Premio Latinoamericano (G1), que se realizó en el Hipódromo Argentino de Palermo en Marzo pasado.

 

El gran candidato no logró el mismo éxito en su tierra ante una contundente gestión de Matter Of Time, que también participó del Latino finalizando en el puesto once entre quince. El sólido triunfo de hoy del discípulo de José Alvarez fue plasmado por el margen de 5 ¾ cuerpos y su escolta resultó Lutier, que dejó a Quick Casablanca tercero, otros 2 ¼ cuerpos más atrás.

 

Matter Of Time, del Stud El Negrito, se convirtió con este éxito en el nuevo monarca fondista en pista de arena entre los caballos con actuación en Chile, además de alcanzar la docena de victorias, octava clásica y primera del máximo nivel, todas en este hipódromo.

 

El cuatroañero contó con la conducción de Luis Torres en reemplazo de Anyelo Rivera, quien sufriera una rodada el día anterior.  

 

Get The Color (Indy Dancer), invicto en 5 presentaciones este año, incluso con triunfos en los dos últimos clásicos de antesala de este Gran Premio, finalizó noveno, a 18 cuerpos.

 

Matter Of Time es descendiente del estadounidense Ocean Terrace (Saint Ballado), padrillo en el Haras El Sheik, donde fue criado, padre de 13 ganadores clásicos. Su madre es la estadounidense Markova (Louis Quatorze) que en los Estados Unidos dejó una sola cría, I Am Thor (Stephen Got Even), múltiple ganador y place clásico. En Chile produjo a los ganadores King Mark (King Cugat) y My World (Victory Gallop). Dos propios hermanos de Matter Of Time nacieron en 2010 y 2011, un potrillo y una potranca, respectivamente.

 

Los clásicos obtenidos anteriormente por Matter Of Time son: Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme (G3-2000m), Ejército de Chile  (L-2000m), Julio Castro Ruiz (2000m), Criterium Potrillos (1300m), Polo Sur (1600m), Comité Olímpico de Chile (1600m) y Diario El Mercurio (1500m). Además, fue segundo en el Fernando Moller Bordeau (G2-1600m), y el General José Miguel Carrera Verdugo (G3-2000m).

 

HIPODROMO CHILE, Sábado, Mayo 5, 2012

CHILE

GRAN PREMIO HIPODROMO CHILE (G1)

Todo caballo de 3 años y más

Premios: US$ 100,000 - al 1° 66,667

2200m - Arena

Pista: Normal | Tiempo: 2:18.70

 

1°- MATTER OF TIME (CHI), macho alazán, Nacido 2007

Ocean Terrace (USA) & Markova (USA) x Louis Quatorze (USA)

 

Breeder: Haras El Sheik

Propietario: Stud El Negrito

Trainer: Jose Alvarez

Jockey: Luis Torres

 

2°- Lutier (CHI) - Oscar Ulloa (Jose Inda / Haras Penalolen)

m.5, Indy Dancer (USA) & Wordgame (CHI) x Wagon Master (FR)

 

3°- Quick Casablanca (CHI) - Gonzalo Ulloa (Juan Pablo Baeza / Stud Carillanca)

m.3, Until Sundown (USA) & Quick (ARG) x Cipayo (ARG)

 

4°-13°- Soy Bacan, Batiman, Rostro Alegre, Paris De Troya, Nubifragio, Get The Color, Rich Court, Paso De Jama, Rochetto, Anibal. Corrieron 13. Margenes: 5 ¾ - 2 ¼ - 1 ½ - pzo - 2 ½ - 1 ¾.  

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.