Didimo, con guapeza, se consolidó como el mejor fondista

Grande Premio Brasil (G1), Gavea

 

 

 

 

Domingo, Agosto 5, 2012 Por Gustavo Gonzalez

 

Un final espectacular tuvo el Gran Premio Brasil (G 1-2400 m), en el hipódromo de Gávea, el escenario del Jockey Club Brasileiro, en Rio de Janeiro. Didimo, un hijo del notable Nedawi, venció por el pescuezo a Uno Solo, en tanto Invictus finalizó tercero, a la cabeza.

El caballo que le trajo un dolor de cabeza a Altair Domingos, cuando fue suspendido tras un incidente con el jinete de nuestro conocido Veraneio, en un clásico en San Pablo, en mayo, venía de vencer en el Grande Premio Matias Machline (G 1) precisamente a ese rival. Pero el jockey que actúa en nuestro medio no lo montó esta vez.

“Una conducción de película”, dijo el relator cuando Didimo, con Angelo M. Souza llevando las riendas, cruzó el disco después de luchar casi toda la recta con Invictus, que justamente llevó a Altair Domingos en la montura, y de controlar la violenta atropellada de Uno Solo. Hasta allí, el ganador había corrido a la expectativa, por los palos en el comienzo, y algo más abierto en el opuesto, siempre rodeado de rivales, entre el quinto y el sexto puesto.

Los caballos argentinos que compiten en Brasil y participaron de la prueba máxima del país, tuvieron actuaciones desparejas. Cisne Branco resultó cuarto, a tres cuerpos y un cuarto de Didimo. El hijo de Lode defiende los colores de Santa María de Araras, su criador en la Argentina. Salute (Pure Prize), en tanto, culminó séptimo.

Jorge Ricardo, que también viajó para el GP Brasil, cruzó la meta quinto con Spitfire. Para el líder de la estadística mundial por carreras ganadas ya tenía un sabor agridulce esta competencia, desde el momento en que Plenty of Kicks, el potrillo al que llevó a la obtención de la Triple Corona, fue retirado por una lesión y ya es padrillo. Tampoco fue de la partida Veraneio, aquel que escoltó a Expressive Halo en el Carlos Pellegrini del año pasado.

Por lo tanto, es difícil discutirle la categoría de mejor fondista a Didimo, ejemplar radicado en San Pablo, que fue criado por Stud Eternamente Rio y es propiedad de la caballeriza Ceprano. Su entrenador es Lucas Quintana. Esta fue su cuarta victoria y el tercer clásico que suma a su campaña.

 

GAVEA, Domingo, Agosto 5, 2012

BRASIL

GRANDE PREMIO BRASIL (G1)

Todo caballo de 4 años y más

2400m - Césped

Premios: R$ 897.600 - al 1° R$ 400.000

Pista: Normal

Tiempo: 2:27.15 (Record Distancia: Ivoire 2:23.52 15/04/2007)

1°- DIDIMO (BRZ), macho alazán, 2008

Nedawi (GB) & Qualibet (BRZ) x Burooj (GB)

Breeder: Stud Eternamente Rio

Propietario: Stud Ceprano

Trainer: Lucas Quintana

Jockey: Angelo M. Souza

2°- Uno Solo (BRZ) - V. Borges (I.C. Souza / Stud G.M.E.S.)

m.5, Roi Normand (USA) & Jasminees (BRZ) x Bright Again (USA)

3°- Invictus (BRZ) - Altair Domingos (Venancio Nahid / Beverly Hills Stud)

m.4, Sulamani (IRE) & Get Back (BRZ) x Fast Gold (USA)

4°-13°- Cisne Branco (ARG), Spitfire, Tonemai, Salute (ARG), Top Point, Viewfinder,

Fera Do Nenem, Hunka Hunka, Doctor Stoke, Le Kinoplex.

Corrieron 13. Margenes: pzo - ½ - 2 ½ - ¾ - 1 ¼ - 1 - 1 ¾ - ½ - 2 ½ - pzo - 7 ¼.  

Resultados Completos >>

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 cballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.