El Adiós a Halo Sunshine, a sus 19 años

Padre del campeón Expressive Halo

 

 

 

 

Sábado, Agosto 11, 2012 Por Mercedes Brichetti

 

Halo Sunshine cerró sus ojos en el Haras La Nobleza, reporta Todo a Ganador. En esa cabaña situada cerca de Adelia María, al sur de Córdoba, el padrillo prestaba servicio desde 2008.

 

El estadounidense hijo de Halo y Storm and Sunshine (Star de Naskra), múltiple ganadora clásica de grupo, había actuado hasta la temporada 2007 en el Haras Abolengo, donde nacieron sus primeras once producciones en Argentina.

 

En esa última temporada en Abolengo nacía, en Septiembre, Expressive Note, luego llamado Expressive Halo (en Embrace Moi, por Ride The Rails), el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400m) del 2011, siendo nombrado Caballo del Año, Campeón Adulto, y Campeón Fondista. El año anterior se había consagrado en el Derby Argentino, el Gran Premio Nacional (G1-2500m), y en 2012, las dos últimas presentaciones al momento fueron los triunfos en los Grandes Premios República Argentina (G1-2000m) y Estrellas Classic (G1-2000m).

 

Halo Sunshine es padre de más 30 ganadores clásicos y, además del mencionado campeón, ha sido representado ya con su primera producción por Vogue Sunset (G2), Halo Hunter (G2), y Candy Apple (G3), hermana de Candy Ride; y luego Mars Attack (G2), Es Mi Hora (G2), Feel Fast (G2), India Halo (G3), todos ellos con places en Grupo 1; Indec (G3), Evenly Halo (G3), Habsburga (G3), Intense Look (G3), Pure Smile (ganadora de grupo en Uruguay) y, entre otros, Iron Halo, que fue dual ganador clásico en los Estados Unidos, luego de cuatro places en Grupo 1 a sus 2 y 3 años en Argentina.

 

Halo Sunshine fue un gran padre en el Haras Abolengo y ocupó el lugar de padrillo jefe en el Haras La Nobleza, de Hernán y Juan Manuel Cortez.

 

El zaino estadounidense, nacido en 1993 en Fares Farm, fue entrenado en su campaña de pistas por Richard Cross para el propietario Henry E. Pabst.

 

En Norteamérica fue ganador clásico y múltiple place de grado, además de obtener el cuarto puesto en el Kentucky Derby (G1) de 1996, a 3 ½ cuerpos de Grindstone, y venciendo a otros quince destacados caballos. Esa fue su décima y última competencia.

 

Su camino hacia el Derby fue con el segundo lugar de Honour and Glory en el San Rafael Stakes (G2-1600m), con el jockey Rene Douglas; el triunfo en el Golden State Derby (L-1700m), conducido por Eddie Delahoussaye; y el tercer puesto, detrás de Zarb’s Magic y Grindstone, en el Arkansas Derby (G2-1800m), con Alex Solis. En el Derby fue guiado por Craig Perret.

 

Halo Sunshine ha dejado un gran legado a través de sus hijas, productoras en Argentina y en los Estados Unidos, entre otros países.

 

Kentucky Derby 1996, Churchill Downs
 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.