Andrea Marinhas brilló en el campeonato de Perú

II Campeonato Internacional de Jockettas

 

Fotos Cortesía Andrea Marinhas

 

 

Domingo, Septiembre 25, 2011 Por Mercedes Brichetti

Este domingo, día central de la Semana del Propietario en el Hipódromo de Monterrico, se llevó a cabo el II Campeonato Internacional de Jockettas, que organiza la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú.

 

Andrea Marinhas, representante de Argentina, fue la vencedora obteniendo 20 puntos siendo ganadora de las dos primeras carreras del campeonato.

Caballos del Mundo volvió a estar presente en este torneo mediante el auspicio de Andrea Marinhas con la nueva marca Turf-Stars, de próximo lanzamiento, así como anteriormente lo había hecho con Lucrecia Carabajal, con caballosdelmundo.com.

 

 

La escolta del campeonato fue Jeane Alves, de Brasil, con 12 puntos, ganadora de la tercera prueba. En el tercer lugar, en empate con 6 puntos, finalizaron Lucrecia Carabajal, también de Argentina; y María Alejandra Bruzual, de Venezuela.

En la primera prueba, un handicap de 1000 metros denominado Premio CMD, Andrea Marinhas llevó al triunfo a Trepanador (6 años, Greatness). Segundo, a 1 ½ cuerpos, arribó Comando Morado con la australiana Kayla Stra, que compite en los Estados Unidos en el competitivo circuito de California.

 

Andrea volvió a vencer en el Premio Hotel María Angola, un handicap de 1200 metros, con el veterano Yakuza (9, Brasko). Por escaso margen fue segunda Lucrecia Carabajal con Fatima Mia.

En el Premio Jockey Plaza, un handicap de 1400 metros en el césped, se impuso por 1 ½ cuerpos la brasileña Jeane Alves con Capricho Español (5, Spanish Steps).

 

Puntaje:

 

Andrea Marinhas (1° carrera 10, 2° 10)

Jeane Alves (2° carrera 2, 3° 10)

Lucrecia Carabajal (1° 2, 2° 4), María Alejandra Bruzual (1° 2, 3° 4)

Kayla Stra (1° carrera 4), Yolanda del Rosario (1° 2, 3° 2)

Anita Aedo (1° carrera 3), Josiane Gulart (2° 3)

María Scaldaferri (2° carrera 2), Aderlandia Alves (2° 2), Camila Soto (3° 2)

 

Las participantes protagonistas del podio:


1° ANDREA MARINHAS (Argentina)

Tiene 29 años e inició su carrera en el 2001. Ha participado en más de 4500 carreras, repartidas en los tres Hipódromos de Buenos Aires: Palermo, San Isidro y La Plata, donde es su sede principal. A la fecha lleva más de 500 victorias, incluidos clásicos de Grupo I. Es considerada hoy por hoy la mejor jocketta en Argentina.

 

2° JEANE ALVES (Brasil)

Tiene 20 años. Se inició en la profesión en el 2008 y ha tenido una carrera ascendente en su debut. Fue la jocketa del Caballo Campeón XIN XU LI y revelación en Brasil. Cuenta con más de 150 carreras ganadas en los Hipódromos de Sao Paulo y La Gavea.


3° LUCRECIA CARABAJAL (Argentina)

Tiene 31 años e inició su carrera a los 17 años en los hipódromos de San Isidro y Palermo. Ha sabido ganar el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) con Nova Era y obtener en una tarde cuatro victorias. Ha participado en clásicos importantes como el Pellegrini o el Nacional. A la fecha está cerca de alcanzar las 400 victorias.

 

3° MARIA ALEJANDRA BRUZUAL (Venezuela)

Es la única jocketta que corre en Venezuela. Inició su carrera en el 2008 y es considerada la revelación del Hipódromo de La Rinconada. Lleva más de 50 victorias a la fecha. En la primera edición del Campeonato de Jockettas logró alcanzar la medalla de bronce, el 3° lugar.

 

También participaron:

 

KAYLA STRA (Australia)

Tiene 27 años, inició su carrera en Australia donde obtuvo más de 500 victorias. En noviembre del 2007 decide ir a USA y se establece en el circuito de California donde viene compitiendo al lado de importante estrellas de la fusta como Rafael Bejarano, Joel Rosario y Garrett Gomez, entre otros. A la fecha tiene más de 1400 carreras corridas, con 120 victorias y más de dos millones de dólares en premios.

 

YOLANDA DEL ROSARIO (Perú)

Inició su carrera en el año 2008 y recientemente alcanzó su graduación como jocketta profesional, al obtener 51 victorias en su campaña.

 

ANITA AEDO (Chile)

Tiene 31 años y desarrolla su actividad en lo Club Hípico de Santiago y el Hipódromo de Chile. Inició su carrera en el año 1996 y a la fecha cuenta con más de 200 victorias. Tuvo una importante participación en el primer Campeonato de Jockettas.

 

JOSIANE GULART (Brasil)

Tiene 27 años. Inició su carrera en agosto del 2005. Corre en el Hipódromo de Sao Paulo y La Gavea en Río de Janeiro. A la fecha, ha corrido más de 900 carreras con más de 200 victorias. Es considerada la jocketta más importante del turf brasileño. Fue la Campeona de la primera edición de este Campeonato.


MARIA SCALDAFERRI (Argentina)

Destacada en los hipódromos del interior de Argentina. Alcanzó su mayor éxito con un espléndido sextuplete en un tarde en el Hipodromo de Cambá Paso, en Concordia, Entre Ríos. Sus continuos éxitos en el interior la animaron a presentarse en la escuela de Aprendices del Hipódromo de San Isidro, de la cual egresó el 31 de julio del presente año y ya comenzó a rendir sus frutos con un reciente lucido doblete en San Isidro.


ADERLANDIA ALVES (Brasil)

Tiene 30 años y es la más experimentada de las jockettas brasileñas. Inició su carrera en el año 1997. Ha ganado múltiples clásicos y supera las 300 carreras ganadas.


CAMILA SOTO (Chile)

Tiene 20 años. Comenzó su carrera en 2010 y se ha convertido en la revelación de las jockettas en los Hipódromos chilenos. Cuenta en su corta campaña con más de 50 victorias.

Info de las Jockettas: Jockey Club del Perú

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.