Hinz, el mejor potrillo hacia la Triple Corona

Clásico Dos Mil Guineas (G1), Hipódromo Chile

 

 

 

 

Sábado, Septiembre 3, 2011 Por Mercedes Brichetti

La edición 2011 del Clásico Dos Mil Guineas (G1-1600m), primer eslabón de la Triple Corona del Hipódromo Chile, reunió trece de los mejores potrillos de la generación y el vencedor resultó el único extranjero, el argentino Hinz, hijo de Pure Prize, criado en el Haras La Providencia.

 

El discípulo de Juan Cavieres y defensor de las sedas del Haras Dth, hizo apenas su tercera presentación y debut clásico por lo que estaba lejano al favoritismo. Con este triunfo se posiciona ahora en lo más alto del ranking entre los potrillos demostrando agilidad y resistencia.

 

Con la conducción de Víctor Ramírez, Hinz fue líder desde el comienzo y resistió los desafíos de Feliz de Vivir y de Kingdom en las instancias finales.

 

Hinz cruzó la meta en un tiempo de 1:37.31 en la pista de arena, conteniendo por pescuezo a Kingdom (Sir Cat), que ganó el puesto a Feliz de Vivir (Feliz de la Vida) por el mismo margen. El cuarto lugar se registró 2 ¾ cuerpos detrás con el arribo de Lord Parker (Until Sundown), que finalizó 4 cuerpos delante del quinto, Big Black (Tumblebrutus).

Il Veneziano (Merchant Of Venice), vencedor en el Tanteo de Potrillos (G1-1500m) en Junio, finalizó en el puesto once; y su escolta allí, Redomon (Malek), arribó anteúltimo.

El potrillo argentino se consagró como el mejor representante entre los machos de 3 años de cara al evento mejor remunerado de la hípica chilena. La siguiente etapa será con el enfrentamiento de ambos sexos, por primera vez, en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1-1900m), el próximo 1 de Octubre.

 

El Gran Criterium sería el siguiente paso lógico para Hinz y el Hipódromo Chile pronostica que sería la “gran batalla de los sexos” de estar presente también la potranca chilena Amani, hija del irlandés Morning Raider (Giant’s Causeway) y reservada del Haras Sumaya, invicta en ocho competencias, seis clásicos de grado, incluyendo los triunfos en el máximo nivel en el Tanteo de Potrancas (G1-1500m) a sus 2 años, y el Clásico Mil Guineas (G1-1600m), por 8 ½ cuerpos, el pasado 27 de Agosto.

 

Hinz es descendiente del reconocido padrillo estadounidense Pure Prize y la argentina Historia (French Deputy), madre de cinco crías en edad de correr, cuatro corredores, todos ganadores, destacándose ahora este vencedor en Grupo 1 en Chile. Historia dio en 2009 una potranca por Seeking Daylight, y en 2011 una propia hermana de Hinz.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HIPODROMO CHILE, Sábado, Septiembre 3, 2011

CHILE

GRAN PREMIO DOS MIL GUINEAS (G1)

Potrillos de 3 años

1600m – Arena

Pista: Normal

Tiempo: 1:37.31

 

1°- HINZ (ARG), macho alazán, Nacido 30 Octubre 2008

Pure Prize (USA) & Historia (ARG) por French Deputy (USA)

 

Criador: Haras La Providencia (Argentina)

Propietario: Haras Dth

Entrenador: Juan Cavieres

Jockey: Victor Ramirez

 

2°- Kingdom (CHI) – Gustavo Barrera (Juan Pablo Baeza / Haras Jockey)

m.3, Sir Cat (USA) – Wolfie (CHI) (Hussonet) (USA)

 

3°- Feliz de Vivir (CHI) – Elias Toledo (Carlos Conejeros / Stud Legana)

m.3, Feliz de la Vida (CHI) – Frameita (CHI) (Favorable Ruling) (USA)

 

4°-6°- Lord Parker, Big Black, Pimm’s.

Corrieron 13. Márgenes: pzo - pzo - 2 ¾ - 4 - ½ - 1 ¼.  

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.