Pukas logró una destacada victoria

Clásico Gustavo Luna Vértiz, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Sábado, Marzo 5, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Grata sorpresa. En vibrante y reñido final, Pukas logró contener el avance de Dulce María para imponerse en el clásico “Gustavo Luna Vértiz” (1000 m) disputado este sábado en la pista de arena del coloso de Surco. La pensionista del stud y haras “El Catorce” obtuvo su tercera victoria consecutiva y la más significativa de su campaña, confirmando sus evidentes progresos.

 

La descendiente de Play the Gold, que llevó la acertada conducción del jinete Víctor Fernández, superó por nariz a Dulce María (Quintillón), que dejó tercera a 2 ¼ cuerpos a la favorita Latvia (Midnight Cognac), mientras que cuarta a 3 cuerpos entró Ballesta (Domingo). Después llegaron: Pegasus Girl, Summer Breeze, Madame Lagrange, Gozzip Gal y Solanada. La ganadora empleó la destacada marca de 57”4/5 para los 1000 metros.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Había gran expectativa por ver en acción a Latvia, que venía precedida de un brillante triunfo en el clásico “Velocidad”, donde derrotó a Toruk y compañía. La pensionista del stud “Doña Licha” llegaba a este clásico en condición de super favorita y era de esperarse que frente a las yeguas debía lucirse. Además, siempre la habían creído buena yegua a la pupila de Augusto Olivares, que resultó gran protagonista en la temporada anterior. Al frente le salían Ballesta, Summer Breeze, Pukas y Dulce María como rivales.

 

Ni bien se dio la partida, Ballesta salió a correr adelante, y en su persecusión venían Dulce María, Pukas, Latvia, Solanada, Gozzip Gal, Pegasus Girl, Madame Lagrange y Summer Breeze por el lado exterior. Cabe señalar, que Latvia no picó bien con el grupo y eso le fue fatal en el momento de la definición. Cuando Dulce María buscó el centro de la pista dejó sin pase a la favorita Latvia, pero sin perjudicarla ni cosa por el estilo.

 

Al llegar a los últimos 500 metros, Pukas alcanzó a Dulce María que previamente había dominado a la puntera Ballesta. A todo esto, la favorita Latvia andaba complicada. Venía tapada y no tenía pase franco. Por tal motivo, su jinete Carlos Trujillo la metió por dentro y mejoraba posiciones.

 

A 250 metros para el disco, la prueba se convirtió en un verdadero match entre Pukas y Dulce María, ya que Latvia y Ballesta quedaron un poco rezagadas. Las dos yeguas venían peleando la carrera palmo a palmo y ninguna se daba tregua. Lucharon hasta el final y llegaron prácticamente en una misma línea.

 

Al final, la fotografía arrojó una nariz de ventaja a favor de Pukas, que supo controlar en todo momento la arremetida de Dulce María, que dio la impresión que la había tapado en la propia meta. Gran labor del jinete Víctor Fernández para lograr un nuevo éxito, por cierto, muy bien merecido. Tercera llegó Latvia que no picó de las mejores. Ya tendrá una nueva revancha para demostrar su gran valía. Cuarta, Ballesta, dominó pero decayó.

 

Pukas es una yegua de 4 años hija de Play The Gold y Baclawa, por Out of Place nacida en el Haras “El Catorce”, cuyo dueño es el futbolista peruano Claudio Pizarro, goleador histórico del Werder Bremen de Alemania. El jinete Víctor Fernández se lució en sus controles y fue bien presentada por el preparador Augusto Olivares. Esta fue su sexta victoria en 10 actuaciones.

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.