El argentino Prilidiano brilló en Chile

Clásico Municipal de Viña del Mar (G2)

 

 

Jueves, Marzo 17, 2011 Por caballosdelmundo.com

El potrillo argentino Prilidiano, hijo de Orpen, conquistó su segundo triunfo clásico, primero de grupo, venciendo en el Clásico Municipal de Viña del Mar (G2), de 1900 metros en la pista de césped del Valparaiso Sporting Club.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Tras recorrer la distancia en 1m53s53, Prilidiano superó por un cuerpo al favorito Sin Respeto (Caesarion), que precedió a Bum Bum Chiquibum (Camp David) por 1 ¼ cuerpos. Parque Del Retiro (Monthir) arribó cuarto, a 2 ¾ cuerpos detrás. Luego finalizaron Augusto Erre, Wingman, Miss Amazing, Miro Cuanto Puedo, Sir Charismatic, Va Rapido, y El Suceso.

 

Prilidiano nació en Argentina en 2007 y fue criado por Las Araucarias. Es hijo de Orpen y la chilena Primera Dama, por Sam M.

 

Entrenado por Luis Catena para el Stud Reconquista, contó con la conducción de Nelson Figueroa. El potrillo logró su tercer triunfo, segundo clásico, tras haber obtenido previamente el Criadores de Fina Sangre de Carrera (1700m) en Octubre 2010. Además, se destacó con el segundo puesto en el Copa de Plata - Italo Traverso (G1), y en la Copa Jackson (G2-1900m) el pasado Enero.

 

Para la entrega de premios de la carrera nombrada para honrar a la bella ciudad chilena, estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, quien comentó:

 

“Este es un clásico de la hípica con el que se cierra el calendario estival del Sporting. Es muy gratificante que una prueba de esta envergadura lleve el nombre de nuestro municipio, por lo que agradezco a los socios de este maravilloso club y por supuesto felicito a todos quienes han participado en esta tarde, especialmente a los triunfadores”.

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.