Mar Negro interrumpió la serie de Georgui Lui

Clásico Galeno, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Domingo, Marzo 6, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Acabó con el Rey. Ante sorpresa de propios y extraños, Mar Negro se impuso de punta a punta en el clásico “Galeno” (1600 m), prueba para todo caballo que se corrió este domingo en la pista de arena de Monterrico. El crédito del stud “Papo’s” no solamente logró un espectacular triunfo sino que le cortó una racha de triunfos al crack de la milla Georgui Lui, el gran favorito de la carrera.

El hijo de Bernstein fue un partir y llegar y terminó superando por 2 ¼ cuerpos al super favorito Georgui Lui (Whywhywhy), en tanto que tercero a 4 cuerpos llegó Paiján (Mingun) y cuarto a 11 ¼ cuerpos remató Mukhtar (Grindstone). Más alejados llegaron Job (Spend One Dolar) y Paso Firme (Teton Forest), pareja de Georgui Lui. Mar Negro estableció el registro de 1’39”1/5 para los 1600 metros.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Quienes asistimos al hipódromo, fuimos a ver un nuevo triunfo de Georgui Lui, considerado como el mejor millero de la temporada 2010. Y es que el engreído de la familia Riera lo había ganado todo en las distancias del mediofondo. ¿Quién podía imaginarse un inesperado traspie de Georgui Lui? La verdad, nadie. Pero así son las carreras. Unas veces deparan alegría y otras veces tristeza. Esta vez la derrota de Georgui Lui dejó sabor amargo.

Cuando se dio la orden de partida, el zaino Mar Negro salió decididamente a correr en punta. Paso Firme, pareja de Georgui Lui, no picó de los mejores pero rápidamente se puso en carrera y se fue en busca del puntero para tratar de ablandarlo y así facilitarse las cosas a su compañero. Tercero se desempeñaba Job que adelantaba al favorito Georgui Lui, que venía algo complicado. Luego, venían Muhktar y Paiján.

Poco antes de ingresar a la recta final, Mar Negro dominó a Paso Firme y se adueñó del comando. Venía enseñoreado y muy cómodo en la punta. Ya se le veía con pinta de ganador. Y hasta esos momentos, resultaba un puntero peligroso. A todo esto, el favorito Georgui Lui, ante la exigencia de su conductor, pasó al segundo lugar y estaba a la espera de la recta final.

Una vez en tierra derecha, Mar Negro venía disparado en la punta. Le llegó a sacar poco más de 3 cuerpos de ventaja a Georgui Lui, que pese a ser exigido no podía acercarse. Paiján marchaba tercero y el resto no contaba. A 300 metros para el disco, Mar Negro no se entregó, por el contrario, siguió manteniendo ese ritmo vertiginoso que terminó con el reinado de Georgui Lui.

Con paso arrollador y demoledor, Mar Negro arrancó fuertes aplausos de los aficionados que asistieron a Monterrico y que se rindieron ante la amplia superioridad que mostró el hijo de Bernstein. Y los mismos que aplaudían a Mar Negro miraban de reojo a Georgui Lui, que no lució la atropellada de otras tardes. Esta vez, lucía apagado y opacado. No era el mismo.

Gran triunfo de Mar Negro, que después de ganar sus 3 condicionales estuvo corriendo en pruebas de handicap. Por el buen momento que atravesaba, su preparador Eduardo Pizanezzi decidió llevarlo al campo clásico y con magníficos resultados. Si bien es cierto que es su primera victoria clásica, por la forma en que se impuso dará que hablar en futuros compromisos.

Georgui Lui es un gran caballo. No fue el de otras gloriosas tardes, pero creemos que merece una revancha para volver a demostrar su gran calidad. Paiján logró un valioso tercer lugar delante Mukhtar, que tuvo una opaca reaparición. Job y Paso Firme resultaron inferiores.

 

Mar Negro es un 4 años hijo de Bernstein y Chenia, por Sahm. Es oriundo de los Estados Unidos y pertenece al stud “Papo’s”. El jinete Mario Arenas lo condujo a la victoria y el preparador Eduardo Pianezzi II lo presentó en su mejor condición. Mar Negro logró su octava victoria en 29 salidas a las pistas.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.