El argentino Cisne Branco en la segunda gema de la Corona

Grande Premio F. E. de Paula Machado (G1), Gavea

 

Foto Jockey Club Brasileiro

 

Domingo, Marzo 13, 2011 Por caballosdelmundo.com

El argentino Cisne Branco, propio hermano de City Banker, imprimió una gran performance en el Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1-2000m), segunda gema de la Triple Corona.

 

El potrillo es entrenado por Roberto Morgado Neto, quien logró el 1-3 en la prueba, y fue conducido por Marcos Mazini para su criador y propietario, el Haras Santa Maria de Araras.

 

Recorriendo los 2000 metros en 2m02s28 en la pista de césped húmeda, Cisne Branco prevaleció por 1 ¾ cuerpos ante Thunderdome Luiz (Wild Event), potrillo que en su momento había sido pre-inscripto para participar del Latinoamericano del sábado en San Isidro. Al pescuezo del escolta arribó Nohar (Know Heights), precediendo por ese margen a Ultimo Furo (American Gipsy) que superó, también por pescuezo, a Olympic Better (Know Heights).

 

Cisne Branco siempre había sido considerado por sus allegados como un potrillo excepcional. “Lo dedico a mi padre, que me enseñó todo en la profesión”, comentó Morgado Neto. “El aumento en distancia no fue problema y había demostrado una gran adaptación en el ejercicio”.

 

Muy emocionado, el jockey Mazini dijo que “estas victorias son fruto de mucha dedicación y esfuerzo. Pasé por una etapa muy difícil y gracias a Dios los buenos resultados están de regreso. Tuvimos un viaje iluminado”.

 

Marcos Mazini recorre su propia Triple Corona ya que condujo a Ultimo Furo, el ganador de la primera prueba el pasado 13 de Febrero, el Grande Premio Estado do Rio de Janeiro (G1-1600m). El hijo de American Gipsy y la brasileña Informal Dress (Clackson) vencía por 3 ½ cuerpos. El argentino Cisne Branco no había participado.

 

La tercera etapa de la Triple Corona, el Derby de Brasil, tendrá lugar el próximo 17 de Abril; es el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1-2400m).

 

Cisne Branco fue criado en el Haras Santa Maria de Araras en Argentina en 2007. Es descendiente del padrillo estadounidense Lode y la argentina Cirandinha (Ibero), al igual que City Banker, que en 2010 ingresó como padrillo en La Mission. City Banker fue ganador del Gran Premio Jockey  Club (G1) del 2008, del Estrellas Classic (G1) del 2009, y del Martinez de Hoz (G1) del 2010. Además, fue segundo en el Gran Premio Nacional (G1), el Derby argentino.

 

Cirandinha ha dado otra dos crías en Argentina; una potranca nacida en 2009, por Put It Back; y otra potranca en 2010, por Giant’s Causeway.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GAVEA, Domingo, Marzo 13, 2011

BRASIL

GRANDE PREMIO FRANCISCO EDUARDO DE PAULA MACHADO (G1)

Todo caballo de 3 años

2000m – Césped

Tiempo: 2:02.28

1°- CISNE BRANCO (ARG), macho alazán, Nacido 7 Noviembre 2007

Lode (USA) & Cirandinha (ARG) por Ibero (ARG)

Criador: Haras Santa Maria de Araras (Argentina)

Propietario: Santa Maria de Araras

Entrenador: Roberto Morgado Neto

Jockey: Marcos Mazini

2°- Thunderdome Luiz (BRZ) (Venancio Nahid / Stud TNT)

m.3, Wild Event (USA) – Feiticeira Regina (BRZ) (Roi Normand) (USA)

3°- Nohar (BRZ) (Cosme Morgado Neto / Stud Haras Sao Jose e Expedictus)

m.3, Know Heights (IRE) – Vitalina (ARG) (Itajara) (BRZ)

4°-16°- Ultimo Furo, Olympic Better, Plazo-Toro, Anakin, Tsonga, Olympic Time, Mucho Gusto, Energia Cosmica, Urcath, Econash, Is Beautiful, Materia Prima, Aye Lad.

Corrieron 16. Márgenes: 1 ¾ - pzo - pzo - pzo - ¾ - ½ - 1 ¼.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.