Al Qasr conquistó un importante triunfo

Clásico Independencia (G2), Monterrico

 

Foto Julio Villanueva / JCP

 

 

Viernes, Julio 29, 2011 Por Mercedes Brichetti

Al Qasr, un estadounidense hijo de Aptitude, perteneciente al Stud Soribel, se adueñó por 6 ¾ cuerpos de margen del Clásico Independencia (G2-2400m), uno de los más importantes clásicos del calendario hípico de Perú, en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.

 

Su más cercano competidor fue Spicer Boy, del Stud Manning, también escolta el año pasado. En esta edición, el norteamericano hijo de Lemon Drop Kid hizo su tercera participación en el Independencia. En 2009, fue tercero de Lady Shatzi, y en 2010, segundo de Interoceanico, ambos ganadores hijos de Privately Held. Spicer Boy fue segundo en nueve clásicos de grupo, tres G1, incluso en su actuación anterior cuando escoltó a ½ cuerpo a Interoceanico en el Jockey Club Del Perú (G1-2400m), en Junio. Allí también estuvieron Zeide Isaac y Repented, cuarto y quinto, respectivamente.

 

En el grupo de cuatro participantes de hoy, Zeide Isaac (Freud) arribó tercero, a 17 ¾ cuerpos del vencedor, y más alejado cerró la marcha Repented (Repent).

 

Al Qasr fue adquirido al año de edad en el remate de Keeneland de Enero 2009, de caballos de todas las edades, por US$ 8,500 dólares por Dante Zanelli, agente. Su crianza continuó en el Haras Barlovento.

 

El hijo de Aptitude ha ganado 4 de sus 6 actuaciones, invicto en las dos primeras, venciendo en condicionales de 1300 metros por amplios márgenes. Sus dos competencias anteriores a hoy fueron el segundo lugar, por ½ pescuezo, en una condicional de 1300m, y un triunfo por 7 cuerpos en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, sobre 1900 metros y ante los caballos adultos.

 

La madre de Al Qasr es Majestic Dy (Dynaformer), ganadora clásica en los Estados Unidos y place en Grupo 3, y madre de tres ganadores incluyendo a Delicate Dynamite (Old Trieste), múltiple ganadora clásica y segunda en Grupo 3.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MONTERRICO, Viernes, Julio 29, 2011

PERU

CLASICO INDEPENDENCIA (G2)

Todo caballo de 3 años y más. Peso por edad.

2400m – Arena

Pista: Normal

Tiempo: 2:33.3/5

 

1°- AL QASR (USA), macho alazán, Nacido 17 Febrero 2008

Aptitude (USA) & Majestic Dy (USA) por Dynaformer (USA)

 

Criador: Kathryn S. West (Kentucky)

Propietario: Stud Soribel

Entrenador: Felix Banda

Jockey: Victor Fernandez

 

2°- Spicer Boy (USA) – Carlos Trujillo (J.M. Umbert / Stud Manning)

m.6, Lemon Drop Kid (USA) – Sweet Charity (USA) (A.P. Indy) (USA)

 

3°- Zeide Isaac (USA) – C.J. Herrera (J. Suarez Villarroel / Stud Manning)

m.6, Freud (USA) – Winning Agenda (USA) (Twilight Agenda) (USA)

 

4°-Repented (PER).

Corrieron 4. Márgenes: 6 ¾ - 10 ½ - 10 ¼.  

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.