Interoceanico demostró enorme superioridad

Clásico A. Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Domingo, Febrero 20, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

A lo campeón. Interoceánico ratificó su gran momento al imponerse en forma categórica en el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” (2000 m) disputado este domingo en la pista de arena del hipódromo de Monterrico. Ya no existen dudas, valgan verdades, el hijo de Privately Held demostró una vez más su claro dominio en distancias de aliento y, por el momento, no tiene rivales a la vista. Interoceánico es el auténtico crack de las pistas.

El pensionista del stud “Gina-Santa Rosa” superó por 4 ½ cuerpos a Spicer Boy (Lemon Drop Kid) , mientras que tercero a 9 ¼ cuerpos entró Koko Mambo (Apprentice), únicos competidores. El alistado por Víctor Espinoza marcó 2’6”3/5 para los dos kilómetros, en la pista de arena que lució normal.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Había una enorme expectativa por ver en acción a Interoceánico que marcaba su reaparición después de su convincente victoria en el clásico “Hipódromo de Monterrico” (2400 m) en el mes de diciembre, pues ahora bajaba a los 2000 metros y enfrentaba a un puntero peligroso como Koko Mambo y a Spicer Boy, siempre protagonista y al que no se le puede subestimar. Era el clásico esperado de la semana.

Ni bien se ordenó la orden de largada, el veloz Koko Mambo salió decidido a correr adelante, conforme lo habían planificado en el alto comando del stud “San Pablo”. Ese era el principal objetivo: buscar la carrera desde el vamos. El favorito Interoceánico venía en su persecución y tercero cerca lo hacía Spicer Boy.

Así, en ese orden, llegaron al primer kilómetro, siempre con Koko Mambo haciendo su propio juego en la delantera y sacándole clara ventaja a Interoceánico y Spicer Boy, que venía más cerca que nunca. Es más, hubo momentos en que Spicer Boy adelantó a Interoceánico.

Poco antes de ingresar a la recta final, Koko Mambo se mantenía firme en la punta. Le llevaba poco más de 2 cuerpos a Interoceánico que ya se había sacado de encima a Spicer Boy. Carlos Trujillo se dio cuenta de que el puntero Koko Mambo podía ser peligroso y fue entonces que empezó a largar de a poco a Interoceánico.

En la recta final, Koko Mambo ingresó con cuerpo y medio de ventaja sobre Interoceánico, que ante el entusiasmo de su jinete ya se acercaba peligrosamente. Tercero, por los palos, Spicer Boy trataba de arremeter con fuerza.

A 350 metros para la sentencia, cuando Carlos Trujillo le bajó un par de fustazos a Interoceánico la carrera se acabó, pues encontró a un Koko Mambo agotado y extenuado, que se entregó por completo después de venir enseñoreado en la punta en gran parte de la carrera y dando la impresión que podía tener el aire suficiente para definir. Pero no fue así, por el contrario, el caballo se rindió por completo.

Ante el aplauso generoso de los aficionados, Interoceánico empezó ampliar ventajas sobre sus rivales. Con paso firme, seguro y demoledor cruzó la meta con poco más de 4 cuerpos sobre Spicer Boy que cargó con fuerza para pasar de largo y dejar alejado a Koko Mambo, que remató último.

Una notable y categórica victoria la obtenida por Interoceánico, que confirma ser el mejor fondista de Monterrico. A sus 5 años, el hijo de Privately Held luce un magnífico nivel y una gran consolidación. Interoceánico es el indiscutible crack de las pistas. Spicer Boy ocupó un destacadísimo placé delante de Koko Mambo, que ha decaído enormemente y sus problemas musculares merman su rendimiento.

Con respecto al futuro de Interoceánico, acá en Monterrico, será muy difícil que le ganen. Y más bien, en su corral deben estar pensando en una próxima justa internacional. Y podría ser el Gran Premio Internacional Hipódromo Chile a correrse en la primera semana de mayo. Todo dependerá de la decisión que tomen en su caballeriza.

Interoceánico es un ejemplar nacional de 5 años. Se trata de un hijo de Privately Held e India Brava, por Fast Gold. Defiende las sedas del stud “Gina-Santa Rosa”, de propiedad de la familia Balarezo. El jinete Carlos Trujillo, quien lo llevó a la victoria, lo conoce mejor que nadie. Y el preparador Víctor Espinoza lo tiene en su mejor condición. El crack Interoceánico logró su decima victoria en 25 salidas a las pistas.  

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.