Ashtar se consagró en el cierre de la Triple Corona

El Derby (G1), Valparaiso Sporting Club

 

 

Domingo, Febrero 6, 2011 Por caballosdelmundo.com

El primer domingo de febrero, el hipódromo Valparaíso Sporting Club estuvo colmado de público que fue testigo de una nueva edición de El Derby (G1-2400m); “El Máximo Desafío”, es llamado en Chile.

 

Pasado por alto en la consideración general, y en las apuestas, Ashtar se impuso con el jockey Jaime Medina, que logró el triunfo en su debut en El Derby.

 

Entre los últimos al principio, y octavo en el ingreso en la recta, el hijo de Merchant Of Venice venció por 1 ¼ cuerpos ante Sahara Sun (Milt’s Overture), que superó por 2 ¼ cuerpos a Ascot Prince (Sir Cat), titular del Tanteo de Potrillos (G1) y las 2000 Guineas (G1). Los tres primeros lugares fueron logrados por nietos maternos de Hussonet.

 

La potranca argentina Lady Pelusa (Orpen), -ganadora del Las Oaks (G1)-, fue cuarta, a 4 ½ cuerpos del vencedor, superando al favorito El Farrero (Powerscourt), el héroe del El Ensayo (G1). Otro de los destacados, Pedroso (Indy Vidual), vencedor del St. Leger (G1), arribó en el puesto catorce. El tiempo final fue de  2m25s50 en pista de césped normal.

 

El discípulo de Fernando Solar, criado en el Haras Carioca, de Jorge Cardemil, y perteneciente al Stud Monin, de José Antonio Farreiro, se coronó como el mejor de la generación 2007 en el césped.

 

Ahora será considerada su participación en el Latinomericano (G1) de Marzo en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina.

Ashtar registró el séptimo triunfo en 15 presentaciones. Es descendiente de Merchant Of Venice (Storm Cat), hermano materno del padrillo Orpen (Lure) en la canadiense Bonita Francita (Devil’s Bag). Su madre es la chilena Mey, por Hussonet, que no fue corredora.

 

Curiosidad:

Ashtar fue el único caballo que arribó al hipódromo de Viña del Mar el mismo día, viajando desde Santiago.

 

Fiesta Popular:

La cantidad de público se estimó en más de 100.000 asistentes. La jornada del Derby chileno es una verdadera fiesta popular con características exclusivas. La noche anterior, gran cantidad de público instala carpas en las canchas interiores. El día D, al mediodía, los asados brindan además de su aroma, el humo que más tarde hasta llega a verse en las transmisiones televisivas.

 

El hipódromo:

Cuatro pantallas gigantes, transmisión en alta definición, y un fuerte dispositivo de protección para el público, tanto de guardias de seguridad como carpas hospital, ambulancias, y bomberos.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VALPARAISO SPORTING CLUB, Domingo, Febrero 6, 2011

CHILE

EL DERBY (G1)

Todo caballo de 3 años

2400m – Césped

Tiempo: 2:25.50

1°- ASHTAR (CHI), macho, Nacido 2007

Merchant Of Venice (USA) & Mey (CHI) por Hussonet (USA)

Criador: Haras Carioca

Propietario: Stud Monin

Entrenador: Fernando Solar

Jockey: Jaime Medina

2°- Sahara Sun (CHI) – Gonzalo Ulloa (Oliverio Martinez / Stud Los Tilos)

m.3, Milt’s Overture (USA) – Dalaika (CHI) (Hussonet) (USA)

3°- Ascot Prince (CHI) – Hector Berrios (Juan Pablo Baeza / Stud Haras Jockey)

m.3, Sir Cat (USA) – Wolfie (CHI) (Hussonet) (USA)

4°-16°- Lady Pelusa (ARG) (h), El Farrero, Sin Respeto, Prilidiano, Porque (h), Sir Charismatic, Storm Alex, Vamos Dominguin, Parque del Retiro, Lobo Blanco, Pedroso, Miss Amazing (h), Ocean Quest (h).

Corrieron 16. No corrió: *Ankar, Ocean Class. Márgenes: 1 ¼ - 2 ¼ - 1 - ¾ - 1.

*Ankar (Proud Citizen) fue sacrificado el día anterior tras un accidente.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.