Titin logra el mejor triunfo de su campaña

Clásico Kevin, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Sábado, Enero 29, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Laborioso triunfo. El zaino Titín contó con un desarrollo ideal para avanzar en los tramos finales y lograr imponerse en el Clásico “Kevin” (1500 m), una prueba para productos de 3 años, que se corrió este sábado en la pista de arena de Monterrico. El hijo de Domingo obtuvo el mejor triunfo de su campaña y lució buena definición cuando las circunstancias lo requerían. En las pruebas del mediofondo será gran figura.

 

El pensionista del stud “B y B”, llevado con mano firme y segura del jinete Iván Quispe, superó por un cuerpo a Colorín Colorado (Rochetau), mientras que tercero a 1 ¼ cuerpos llegó el puntero Chirón (El Gringo) y cuarto a 1 ½ cuerpos remató el favorito Serafico (Suave). Más atrás llegaron El Chilalo, Al Qasr, D’ Francesco, Bucher y Macho Alpha. Titín empleó 1’32”1/5 para los 1500 metros.

 

En la previa, Al Qasr y Serafico eran los que destacaban claramente en la prueba. Ambos se disputaban el favoritismo, y con opciones secundarias figuraban Chirón, Titín, Bucher y Colorín Colorado. Era evidente que Chirón, ahora con los colores del stud “Jesmipa”, iba a resultar el puntero de la carrera. Había sido alistado especialmente para este clásico y sus allegados le tenían mucha confianza.

 

Al ordenarse la largada de esta interesante competencia, Chirón salió disparado a tomar la punta. Colorín Colorado, Macho Alpha y Titín venían en su persecución. Luego se desempeñaban Serafico, Bucher, Al Qasr, El Chilalo y, al fondo, D’ Francesco. Al principio, el tren de carrera fue trámite violento. Era claro que Chirón se la iba a jugar adelante con la finalidad de resolver la carrera a su favor.

 

Casi no se presentaron mayores variaciones hasta llegar a la recta de las definiciones, siempre con Chirón enseñando el camino. Colorín Colorado venía segundo delante de Macho Alpha, Titín y Serafico.

 

Ya en la recta final, Chirón seguía firme en punta y Colorín Colorado lo seguía muy de cerca. Macho Alpha y Titín se insinuaban peligrosos, y el favorito Serafico sorteaba posiciones para avanzar por el lado exterior.

 

A 250 metros para la meta, cuando Chirón y Colorín Colorado definían la carrera, Titín encontró camino por los palos y Serafico por fuera descontaba terreno. Eran los cuatro ejemplares de la carrera. Los demás venían muy juntos.

 

Los últimos 150 metros fueron realmente dramáticos, Titín, que avanzaba por la empalizada; Chirón, que se defendía como un león por segunda línea; Colorín Colorado, que arremetía por el medio; y Serafico, que desarrollaba una tardía atropellada por fuera.

 

Gracias a los enérgicos finales de Iván Quispe, Titín supo neutralizar y contener los avances de Colorín Colorado, Chirón y Serafico. Un cuerpo de ventaja separó a Titín de Colorín Colorado. Tercero, Chirón contuvo el avance de Serafico.

 

Sin duda, es el mejor triunfo de la campaña de Titín, que luciendo progresos ya pasó a convertirse en figura estelar en los clásicos venideros. Algo importante en este hijo de Domingo es que lució gran potencia y definición en los tramos finales.

 

Colorín Colorado logró un destacado placé. El hijo de Rochetau vino correteando al puntero Chirón al que dejó en el tercer lugar. Y cuarto Serafico que no repitió su triunfo en el clásico “Lutz”. Se esperaba más del hijo de Suave.

 

Titín es un potrillo de 3 años hijo de Domingo y Queen of Gold, por King Claridge, oriundo del haras “la Qallana”. Pertenece al stud “B y B” y en sus controles se lució el efectivo jinete Iván Quispe. El preparador Camilo Traverso lo presentó en gran forma. De esta manera, Titín logró su tercera victoria en ocho salidas en las pistas.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.