Lady Estefania tuvo un debut auspicioso

Clásico El Debut, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Sábado, Enero 15, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Buen futuro. La potranca chilena Lady Estefanía, mostrando buenas condiciones, se impuso en el clásico "El Debut" (800 m), una prueba para productos de 2 años que se disputó este sábado en la pista de arena del hipódromo de Monterrico. 

Hubo reclamo de Benjamín Padilla, jinete del juvenil Dodenhof, escolta de la ganadora, que no prosperó. La hija de Powerscourt respondió a sus buenos ejercicios en privado y prevaleció de punta a punta, dejando una magnífica impresión.

La defensora de los afortunados colores del stud "Doña Licha", que picó en punta por los palos y terminó abriéndose en casi todo el recorrido de la prueba, estorbando a varios ejemplares, terminó derrotando por 3 cuerpos a Dodenhof (Timo), mientras que tercera, a 5 ¼ cuerpos, llegó Morning Mist (Flanders Fields) y cuarto, a 5 ¾  cuerpos, arribó Gran Escorpion (Scorpion). Más atrás llegaron Virginio, Le Gorde y Trankuila. Lady Estefanía empleó 46"4/5 para los 800 metros en pista de arena.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Al darse la partida, el potrillo Virginio haciendo valer sus ligerezas salió a correr adelante. Pero a los pocos metros, la juvenil Lady Estefanía ya dominaba la carrera. Tercero venía el favorito Dodenhof, que llegaba a la prueba con destacados y recomendables ejercicios. Después se ubicaban La Gorde, Trankuila, Morning Mist y Gran Escorpion, que no picó con el grupo. 

En los últimos 300 metros, Lady Estefanía, ante la sorpresa general, empezó a abrirse, inclusive llegándole a cortar la línea a Dodenhof, cuyo jinete Benjamín Padilla sujetó al potrillo para evitar la rodada. La verdad que Lady Estefanía traía tanta fuerza que era imposible controlarla. Aún con ese amaño, la pensionista del stud “Doña Licha” ganaba de todas maneras. Se mostró muy superior a sus rivales.

A 150 metros de la meta, Lady Estefanía empezó a desprenderse del grupo para ganar con claridad y mucha soltura. Gustó en la forma como se desenvolvió y su accionar impresionó bastante. Creemos que esta potranca está para cosas mayores, y eso lo veremos más adelante en la presente temporada.

El placé de la carrera fue para Dodenhof, que vino tercero y que sufrió un estorbo cuando la prueba entraba en un momento crucial. Se ve que es un potrillo con proyección y dará mucho que hablar. Tiene buen pedigree y ha demostrado condiciones. Habrá que tenerlo en cuenta más adelante.

Tercera quedó la potranca Morning Mist, que fue otra de las perjudicadas por el cambio de línea de Lady Estefanía. Cuarto, el potrillo Gran Escorpion, corriendo a la expectativa descontó terreno en los tramos finales.

 

Lady Estefanía es una potranca de 2 años descendiente de Powerscourt (GB) y Daja (CHI), por Seeker’s Reward (CAN), nacida en el haras chileno "Paso Nevado".  Pertenece al stud "Doña Licha". El jinete líder Carlos Trujillo estuvo acertado en la conducción y el preparador Alfonso Arias la tiene en gran nivel. 

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.