Kabu avanzó con fuerza en la milla

Clásico Perinox, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Sábado, Enero 8, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Un buen triunfo. El norteamaericano Kabú encontró un desarrollo ideal para imponerse con holgura en el clásico “Perinox” (1600 m), disputado el sábado en la pista de arena del hipódromo de Monterrico. El hijo de Buddha, que llevó la monta de José Monteza, logró una buena victoria y pasó a convertirse en un notable protagonista en la distancias del mediofondo, donde el tordillo Georgui Lui tiene puesta la corona por sus grandes éxitos en el 2010.

El pensionista del stud “The Fathers”, que vino corriendo tercero en gran parte de la carrera, atropelló con fuerza en los tramos finales para derrotar por 4 ¾ cuerpos a la yegua Patola (High Yield), que dejó en el tercer lugar a Mr. Jareb (Yankee Gentleman), a 6 ¼ cuerpos. Cuarto, a 9 ¾ cuerpos, llegó Golden Rock (Janfranco), y último, alejado, remató Rajman (Thunder Gulch). El ganador empleó el buen registro de 1’38”1/5 para los 1600 metros.

Ante la ausencia del “Rey de la milla” Georgui Lui (fue sometido a un justo y reparador descanso), el clásico “Perinox” podía permitir el retorno triunfal de Golden Rock (dos veces Campeón de la Milla) y ver hasta dónde podía seguir creciendo la figura del norteamericano Mr. Jareb, que llegaba a la carrera en condición de invicto. También estaba en la partida la siempre pareja y rendidora Patola, además de Kabú y Rajman con figuraciones clásicas.

Al darse la partida, Mr. Jareb salió a correr adelante seguido de la yegua argentina Patola, Rajman, Kabú y Golden Rock. En el alto comando del stud “Manning” la figura era clara. Mr. Jareb tenía que salir a correr en punta y mandar en la carrera.

A la altura del poste de los 900 metros, el puntero del stud “Manning” se veía comprometido por el acoso permanente de Patola. Tercero por los palos marchaba Kabú y más atrás lo hacían Rajman y Golden Rock.

Una vez en la recta final, Mr. Jareb trataba de neutralizar el ataque de la yegua Patola, mientras que el jinete José Monteza sacaba por fuera a Kabú y se tornaba peligroso. Rajman y Golden Rock no respondían.

A 200 metros para el disco, Kabú avanzó con gran fuerza y pasó de largo. El tranco arrollador del hijo de Buddha le permitió estirar ventajas y ganar con amplitud. Al final, Kabú se impuso por cerca de 5 cuerpos sobre Patola, que vino en persecución del puntero Mr. Jareb al que le complicó la vida y le hizo perder la carrera y el invicto. Golden Rock atropelló tarde y adelantó a Rajman.

Kabú logró un destacado y valioso triunfo que lo ubica en un plano estelar entre los mejores milleros del medio. Lógicamente que ahora se las tendrá que ver con Georgui Lui, que es el crack de la milla. Un detalle. A Kabú siempre se le conoció como un caballo puntero y animador. Esta vez, le cambiaron el sistema y el caballo respondió.


Kabu es un caballo de 4 años, por Buddha y Katzen, por Furiously, nacido en los Estados Unidos y que pertenece al stud “The Fathers”, de propiedad del turfman Carlos Allen. El jinete José Monteza estuvo muy inspirado en sus controles y el preparador Camilo Traverso lo tiene en gran condición. Este es su cuarto triunfo en 16 actuaciones.

 

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.