Bradock clasificó para el "Latino"

Clásico Ciudad de Lima (G2), Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Domingo, Enero 16, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Retorno triunfal. Bradock, en base a guapeza y calidad, se adjudicó el clásico "Ciudad de Lima" (G2-2000 m), que se disputó este domingo en el óvalo verde del coloso de Surco y que sirvió de clásificación para el Gran Premio Latinoamericano a disputarse en el mes de marzo en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina.

Bradock, que llegaba apremiado a esta importante prueba, pues otorgaba ventajas en su reaparición, demostró su gran y claro dominio en la pista de césped, escenario de sus mejores actuaciones.

El hijo de Keseff controló el avance del caballo argentino Farushenko (Roy) al que derrotó por 3/4 de cuerpo, en tanto que tercero llegó Buen Mar (Privately Held) y cuarto Cubillas (Riyadian), a 1 1/2 cuerpos. Después llegaron: Soy Franco, Duke of Gordon, Pacanguero, Zeide Isaac, Salustino, Tiro al Blanco, Capitán Futuro y Full Optimist. Bradock paró el cronometro en 2'1"1/5 para los 2000 metros en la pista de césped.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Salustino salió disparado a correr adelante seguido de Capitán Futuro, Zeide Isaac, Bradock, Tiro Al Blanco, Buen Mar, Pacanguero, Farushenko, Cubillas, Soy Franco, Duke Of Gordon y Full Optimist, que largó en malas condiciones. Así en ese orden, cruzaron por primera vez la meta, ante una generosa ovación de los aficionados que se dieron cita para ver esta importante competencia; siempre con Salustino corriendo en punta como a él le gusta y donde se siente cómodo.

Sin embargo, a la altura de los 1000 metros, el juvenil Capitán Futuro se fue con todo y dominó al puntero Salustino. Tercero, a dos cuerpos, marchaba Zeide Isaac, que adelantaba al tordillo Bradock, cuyo jinete Carlos Trujillo no quiso entrar en pleitos y lo corría conservadoramente. Después marchaban Tiro Al Blanco, Buen Mar, Pacanguero, Farushenko, Cubillas, Soy Franco, Duke of Gordon y Full Optimist.

Poco antes de ingresar a la recta final, Salustino volvió a la carga y trató arrebatarle la punta a Capitán Futuro, tercero Zeide Issac  venía abriéndose, llevándose a Bradock. A todo esto, Farushenko y Buen Mar sorteaban rivales y mejoraban posiciones.

Una vez en la recta final, Salustino desengañó a Capitán Futuro que empezó a ceder posiciones. Zeide Issac adelantaba a Bradock que, a decir verdad, lucía más entero y con mucho resto. Buen Mar avanzaba por los palos y Farushenko, por el lado exterior, asomaba con fuerza.

A 250 metros para el disco, Bradock demandado a fondo por Trujillo avanzó y dominó la carrera. A partir de ese momento, la prueba ya tenía nombre propio y ese era el de Bradock, que con paso firme y seguro se acercaba a la meta. Daba la impresión que la carrera recién empezaba para el tordillo del "Myrna", pues agarró un envión tremendo que terminó por lapidar a sus rivales.

Al final, Bradock supo contener el avance de Farushenko, que volaba en los tramos finales cuando ya estaba todo definido. Tercero arribó Buen Mar, que dio la impresión a mitad de recta que podía insinuarse peligroso. Cuarto, Cubillas, no contó con un desarrollo ideal para su atropellada. Soy Franco y Duke of Gordon se mostraron parejos, en tanto que Zeide Issac parece que está sintiendo la fuerte campaña. Capitán Futuro no superó el reto frente a los mayores.

Sin dudas, Bradock es un justo y digno representante de la hípica peruana junto con el juvenil Infiernillo. Recordemos que Bradock llegó cuarto en el Gran Premio Carlos Pellegrini del 2009 en San Isidro. Y después, a su regreso el año pasado, se clasificó al "Latino" de marzo en Chile, que tuvo que postergarse por el terromoto que sacudió al país hermano. También volvió a clasificarse para la misma prueba en septiembre último, pero un problema en la entrecuerda lo sacó de escena.

Bradock luce cada vez mejor. Y decimos esto ya que una reaparición siempre concede ventajas, pero a pesar de ello, Bradock lo superó todo. Nadie le regaló nada; por el contrario, bregó por un triunfo laborioso donde mucho tuvo que ver la mano del jinete Carlos Trujillo que lo corrió como un ángel. Solamente habrá que esperar que el tordillo siga sano y tenga un entrenamiento normal.

Bradock es un 4 años, por Keseff (USA) y Samara (PER), por El Duce (PER). Es oriundo del haras "Myrna" cuya sedas pertenecen al turfman Freddy Nossar. El jockey Carlos Trujillo lo llevó al triunfo y fue bien presentado por el preparador Jorge salas. De esta manera, Bradock sumó su quinto éxito en 14 salidas a las pistas.  

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.