Ballesta, líder de la partida a la meta

Clásico Frau Astrid, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Domingo, Enero 2, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Triunfal reaparición. La potranca Ballesta hizo valer sus ligerezas y de un inapelable punta a punta logró prevalecer en el Clásico “Frau Astrid” (1200 m-Césped), una prueba para yeguas peso por edad, disputada este domingo en el coloso de Surco. La hija de Domingo no solamente sorprendió a propios y extraños sino que tuvo un manejo ideal para salir airosa de un compromiso que se le presentaba hasta cierto punto difícil. Al final, respondió bien.

La pensionista del stud “Quaker State”, que contó con la buena labor del jinete Rafael Fernández, supo contener la arremetida de la favorita Piccola Pía (Apprentice) a la que derrotó por 1 cuerpo mientras que tercera llegó Proud Chincha (Proud Citizen) y cuarta, a 2 cuerpos, remató Najran Dancer (Najran). Cerraron la marcha: Leandra, Carol Sue, Desingnjet, Ahora Si y Dark Baroness. La ganadora empleó el buen registro de 1’9”2/5 para los 1200 metros en la pista de césped. Un tiempo destacado.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

En la previa, surgían grandes candidatas al triunfo como Piccola Pía, Desingnjet y Carol Sue. Piccola Pía podía tener la carrera a su disposición teniendo en cuenta lo veloz que es y cuyo planteamiento podía favorecerla. Desingnjet, del stud “Náutica”, también había mostrado buen nivel y en la grama su rendimiento era óptimo. Carol Sue fue siempre protagonista en los principales clásicos, y a ellas se sumaban: Ahora Si, Proud Chincha, Najran Dancer, Leandra y Dark Baroness. 

Al darse la partida de este interesante clásico, Proud Chincha salió a correr adelante seguida de Dark Baroness y Ballesta, que no había picado de las mejores. Luego se desempeñaban Piccola Pía, Leandra, Desingnjet, Najran Dancer, Carlos Sue y última Ahora Si. Cabe señalar, que esa mala partida le pudo costar la carrera a Ballesta pero rápidamente se recuperó.

Ya en los primeros 300 metros, Ballesta, ante el empeño del jinete Rafael Fernández, quedó dueña del comando. Sin embargo, todos pensamos que ese esfuerzo le iba pasar factura. Con Ballesta en punta, Proud Chincha quedó segunda delante de Dark Baroness, mientras que cuarta venía Piccola Pía, pegada a la palos y a la espera de los acontecimientos.

Una vez en la recta final, Ballesta se mantenía firme en el comando y Piccola Pía se insinuaba peligrosa por los palos. Por la forma como se planteó la carrera, todo hacía presumir que Ballesta aflojaría y de ello se podía aprovechar Piccola Pía o cualquier otra atropelladora. Sin embargo, Ballesta, ante el rigor de Fernández, se defendió con todo y supo contener la arremetida de Piccola Pía, que en determinado momento dio la impresión que podía dominar la prueba, pero se encontró con una valiente Ballesta, que respondió con creces y le faltó el respeto a calificadas yeguas. No solamente controló el avance de Piccola Pía sino también el de Proud Chincha, que regresaba por el lado exterior.

Ballesta reapareció triunfal en una carrera dura y difícil. Superó el escollo. La tordilla Piccola Pía llegó segunda, a un cuerpo, pero nada pudo hacer ante los progresos de la ganadora. Proud Chincha cumplió mejor de lo esperado, y su compañera, Najran Dancer, entró cuarta en pareja actuación. De Desingnjet se esperaba un poco más.

Ballesta es una potranca de 3 años descendiente de Domingo y Easy Robin, por Easy Miner, nacida en el haras La Qallana. Pertenece a las sedas del stud “Quaker State” del turfman Juan Magot. Debemos destacar que el jinete Rafael Fernández estuvo atinado en su conducción y el preparador Andrés Arredondo la tiene en buen nivel. Ballesta logró su cuarto éxito en 7 salidas a las pistas.  

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.