Anunciata fue superior en claro triunfo

Clásico Kimba, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Sábado, Enero 22, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

La yegua Anunciata no tuvo mayores inconvenientes para hacerse de la victoria en el clásico “Kimba” (1900 m) disputado este sábado en la pista de arena del coloso de Surco. De esta manera, la pensionista del haras “San Pablo” ratificó que hoy por hoy es la mejor yegua de Monterrico. Y parace que no tiene rivales al frente, al menos, por todo lo demostrado.

La hija de Apprentice terminó derrotando por 3 ¼ cuerpos a Cracovia (Action This Day), que dejó tercera a la puntera La Consulta (Privately Held) y cuarta a 10 ¾ cuerpos entró Ayrton Step (Van Nistelrooy). Después llegaron Almudena y Carol Sue. La ganadora empleó 2minutos para los 1900 metros.

En la previa, Anunciata sobre el papel era una de las fijas de la semana. Así lo entendieron los catedráticos que la ungieron como la gran favorita. Ahora, se sabía que La Consulta tenía como mejor arma correr en punta y ello podía comprometer las pretensiones de triunfo de Anunciata y se sabía que si había pelea podía favorecer a una atropelladora, en este caso, básicamente a Cracovia. Ayrton Step, Almudena y Carol Sue eran un poco menos.

Con el libreto ya establecido, La Consulta salió decididamente a correr en punta. En su persecución venía Anunciata, tercera se ubicaba Almudena, que adelantaba a Carol Sue, Ayrton Step y Cracovia.

Al promediar mitad de recorrido, La Consulta se mantenía firme en punta. La hija de Privately Held dominaba claramente la carrera. Víctor Fernández no se desesperaba y traía tranquila a Anunciata a la espera de la recta final. Tercera, a unos 3 cuerpos, marchaba Almudena luego venían Carol Sue, Ayrton Step y Cracovia, que de a poco, descontaba terreno.

En los 700 metros finales, La Consulta dominaba las acciones pero Anunciata no le perdía pisada. Es más, se distanciaron del grupo, llegando a sacar claras ventajas sobre las demás competidoras. Solamente la favorita Anunciata tenía recursos para quebrar a la puntera.

Ya en tierra derecha, bastó que Víctor Fernández animara a Anunciata para que la hija de Apprentice se fuera en pos de La Consulta. Ambas se trenzaron en una ardua y corta lucha, y a 300 metros para la sentencia, Anunciata mostró y probó su clase para sacudirse de La Consulta. A partir de ese momento, todo quedó definido. Anunciata comenzó a ampliar ventajas sobres sus rivales ante la alegría de sus partidarios.

Gran victoria de Anunciata que a sus 4 años está en plena consolidación. Luce su mejor momento y seguirá siendo protagonista en los clásicos venideros, pues tiene mucha clase y gran poder de definición, factores fundamentales para ser toda una estrella.

Cracovia realizó una gran carrera y rescató un valioso placé sobre La Consulta que fue la puntera y que cargó con todo el peso de la prueba hasta que las fuerzas se lo permitieron. Cuarta, Ayrton Step cumplió dentro de lo suyo mientras que las demás resultaron inferiores.

Anunciata es una castaña de 4 años hija de Apprentice y Daniela, por You And I, que nació y se crió en el haras “San Pablo”, colores que luce y defiende. El jinete Víctor Fernández estuvo espléndido en la conducción y el preparador Alfonso Arias la presentó en gran condición. La yegua del turfman Eduardo Villarán sumó su octavo halago en 16 actuaciones. Seguramente vendrán más festejos.

 

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.