El Argentino Akram inauguró el 2011 Clásico

Clásico Año Nuevo, Monterrico

Fotos Cortesía Julio Villanueva

 

Domingo, Enero 2, 2011 Por Oscar Hernandez - Corresponsal de caballosdelmundo.com en Perú

Buen comienzo. El caballo argentino Akram avanzó con fuerza en los tramos finales para imponerse en el Clásico “Año Nuevo” (1200 m), que se corrió este domingo en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Este primer clásico de la temporada 2011, permitió el lucimiento del crédito del stud “Soribel”, que se reencontró con la victoria. Akram ha demostrado un gran dominio en distancias cortas y puede seguir logrando más éxitos.

El hijo de Honour And Glory, que llevó la conducción del jinete Carlos Trujillo, se presentó con fuerza por los palos para alcanzar y superar por medio cuerpo a Gran Rebelde (Apprentice), que fue el puntero de la carrera. Tercero a 3 ½ cuerpos entró Al Dasawi (Posse) y cuarto a 5 ½ cuerpos remató El Vasco (En Tete). Después llegaron Raffie’s Gold, Essien, Lulito y Faro. El ganador marcó 1’12” para los 1200 metros.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Ante la ausencia del buen y noble Chalaquito, todo parecía indicar que esta prueba tenía sabor a match entre Akram y Gran Rebelde. Ambos venían de fracasar en la recta del “Concejo Distrital de Surco” ganado por Chalaquito. Pero también había interés de ver en acción a El Vasco, caballo ganador clásico. Con menores posibilidades figuraban Al Dasawi, Raffie’s Gold, Essien, Faro y Lulito.  

Como era de esperarse, Gran Rebelde asumió la punta ni bien se dio la partida. La misión y el objetivo era correr adelante, a cualquier precio. Con Gran Rebelde en punta, Carlos Trujillo ubicó segundo a Akram, en tanto que tercero venía Faro adelantando a Al Dasawi, Essein, El Vasco, Raffie’s Gold y, al fondo, Lulito. Ese orden se mantuvo en casi gran parte de la carrera.

En la recta final, Gran Rebelde ingresó con 2 cuerpos de ventaja sobre Akram que venía por los palos. Faro estaba tercero, más atrás Al Dasawi, Raffie’s Gold, El Vasco, Essein y Lulito. Con esa clara ventaja, la victoria de Gran Rebelde parecía un decreto. Eso era lo que veíamos.

Faltando 200 metros para el disco, Gran Rebelde seguía firme en la punta pero era notorio como se venía abriendo ante la desesperación de su jinete Iván Quispe que no podía controlarlo. Y de este amaño, Carlos Trujillo aprovechó para lanzar con todo a Akram, que no había desperdiciado terreno. Eran los dos mejores de la carrera y que iban a definir hasta los tramos finales.

Al final, Akram avanzó con fuerza para terminar superando por medio cuerpo a Gran Rebelde, que simplemente pierde la carrera por abrirse en los metros finales. De lo contrario, estaríamos comentando el triunfo del defensor del stud “Jesmipa”, que ahora las tuvo todas para ganar, pero no pudo lograrlo.

Akram volvió por la senda del triunfo y, de mantener ese buen nivel, puede seguir logrando más éxitos. Hoy demostró que cuando tiene un planteamiento ideal no perdona. Creemos que la confianza y serenidad del jinete jugaron un factor determinante en el momento de la victoria. Gran Rebelde cayó batido con todos los honores. Al Dasawi llegó tercero en buena actuación y El Vasco ya siente la dura campaña.

Akram es un 4 años, hijo de Honour And Glory y Trilogica, por Roy, oriundo del Haras “Vacación” de Argentina. Defiende el stud “Soribel”, de propiedad de los esposos Fahed y Marisol Mitre. El jinete Carlos Trujillo tuvo una acertada conducción y el preparador Félix Banda lo presentó en su mejor condición.  De esta manera, Akram sumó su séptima victoria en 19 actuaciones.

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.