Belo Acteon, en punta resistió distancia y desafíos

Grande Premio Brasil (G1), Gavea

 

Foto Gerson Martins

 

 

Domingo, Agosto 7, 2011 Por Mercedes Brichetti

Belo Acteon consiguió su segunda victoria en solo cinco presentaciones con su sorpresivo éxito en su debut clásico en el Grande Premio Brasil (G1-2400m), la carrera más representativa de Río de Janeiro, en el césped del hipódromo Gavea.

 

Con la conducción del joven Henderson Fernandes, Belo Acteon tomó la punta y resistió hasta la meta con determinación para vencer por cabeza al favorito Too Friendly, que precedió por pescuezo a Jeca, conducido por Altair Domingos y que podría viajar a la Argentina en Diciembre para el Carlos Pellegrini.

 

En un grupo estelar, el campeón Too Friendly (5, Signal Tap) ingresaba de obtener el GP Presidente Da Republica (G1-1600m), en Cidade Jardim, en Mayo. Jeca (4, Inexplicable) venía de escoltar a ½ cuerpo a Timeo en el Grande Premio Sao Paulo (G1-2400m), tras triunfar en el GP Linneo de Paula Machado (G3-2000m).

 

Cuarto finalizó Anakin (4, Dancer Man), segundo al hocico del argentino Cisne Branco en el GP Cruzeiro do Sul (G1-2400m) y ganador de Grupo 2 en Gavea en su salida anterior. El ganador de Grupo 3, Aka Rigue (4, Nedawi), fue quinto, superando por ¾ de cuerpo a la campeona Una Beleza (4, Signal Tap), nieta de la notable Griffe de Paris, al igual que la campeona argentina Ollagua, en las madres Just Perfect (BRZ) y Open Secrets (USA), respectivamente.

 

“Por más acostumbrados que estemos a estas conquistas, ganar un Brasil es una emoción sin igual”, comentó el entrenador Guignoni, que ganó su cuarto Grande Premio Brasil. “Esta vez aún más, por Henderson Fernandes, y por saber que muchos no tenían en cuenta a Belo Acteon. Yo sabía que con los trabajos realizados por Mondesir su oportunidad era real”. Agregó que el caballo tendrá un descanso y luego será definido el futuro de su campaña.

 

Belo Acteon fue criado por Aluizio Merlin Ribeiro, en el Haras Lorolu, quien nombró a su caballeriza Stud H & R, las iniciales de los nombres de sus hijos.

 

Otros clásicos durante la reunión internacional del Grande Premio Brasil:

Resultados >>

 

GRANDE PREMIO PRESIDENTE DA REPUBLICA (G1-1600m), 3 años y más

 

En la milla del máximo nivel el vencedor resultó el favorito Plenty Of Kicks con un triunfo por 1 ¾ cuerpos. El hijo del irlandés Crimson Tide y la brasileña Pleni Turbo (Choctaw Ridge) superó al campeón 2 años Joe Diesel (Christine’s Outlaw), imprimiendo su tercer triunfo y segundo en el máximo nivel.

Propietario: Stud Sao Francisco da Serra - Trainer: Julio Cesar Sampaio

 

GRANDE PREMIO JOSE PAULINO NOGUEIRA (G3-1600m), potrillos de 3 años

 

En la milla para los potrillos, Not To Tell You fue claro vencedor por 3 ½ cuerpos en un tiempo de 1:33.37. El hijo del brasileño Baby Speedy (nieto paterno de Good Manners) y Letme Tell You (Mensageiro Alado) registró su tercera victoria, primera clásica, en cinco actuaciones.

Propietario: Stud Vale das Videiras do Rio - Trainer: Venancio Nahid

 

GRANDE PREMIO ABCPCC (G2-3000m), 4 años y más

(Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios de Cavalos de Corrida)

 

Tras recorrer 3000 metros en un tiempo de 3:04.42, el final fue por cabeza a favor de Urcath ante Decrire tras un gran duelo en la recta. El tercero, Vulcan, finalizó 6 ½ cuerpos detrás entre nueve competidores. Hubo reclamo de Valdinei Gil, jinete de Decrire, contra Henderson Fernandes que condujo a Urcath, aunque se mantuvo el resultado de pista.

 

Urcath, de 4 años, es descendiente de Know Heights y Cath (New Colony) y fue criado en el Haras Anderson. Lleva 5 triunfos en 9 presentaciones y este fue su primer éxito clásico.

Propietario: Stud Yatasto – Trainer: Dulcino Guignoni

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GAVEA, Domingo, Agosto 7, 2011

BRASIL

GRANDE PREMIO BRASIL (G1)

Todo caballo de 4 años y más

2400m – Césped

Pista: Normal

Tiempo: 2:26.21 (Récord Distancia: Lawyer Ron 1:46.64 28/07/2007)

1°- BELO ACTEON (BRZ), macho 2007

Acteon Man (BRZ) & Back For Good (BRZ) por Ghadeer (FR)

Criador: Aluizio Merlin Ribeiro

Propietario: Stud H & R

Entrenador: Dulcino Guignoni

Jockey: Henderson Fernandes

2°- Too Friendly (BRZ) – L. Duarte (R. Morgado / Santa Maria de Araras)

m.5, Signal Tap (USA) – Jour De France (BRZ) (Tokatee) (USA)

3°- Jeca (BRZ) – Altair Domingos (A. Pereira / Haras Rio Iguassu)

m.4, Inexplicable (USA) – Volition (BRZ) (Ghadeer) (FR)

4°-6°- Anakin, Aka Rigue, Una Beleza (h).

Corrieron 13. Márgenes: cza - pzo - 1 - pzo - ¾ - ½ - 1 ¾.

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.