El argentino Cisne Branco gana el Derby de Brasil

Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1), Gavea

 

Foto Jockey Club Brasileiro

 

Domingo, Abril 17, 2011 Por caballosdelmundo.com

El argentino Cisne Branco, hijo de Lode criado y propiedad del Haras Santa Maria de Araras, se coronó en el Derby de Brasil, el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1-2400m), en el hipódromo Gavea, en Río de Janeiro.

 

La definición del Derby fue una foto de tres, con Cisne Branco conteniendo por hocico a Anakin (Dancer Man), que superó por medio cuerpo a la única hembra del grupo, Hunka Hunka (Wild Event), ganadora en Marzo del Grande Premio Diana (G1-2000m), exclusivo de potrancas. Tres cuartos de cuerpos detrás, finalizó cuarto Thunderdome Luiz (Wild Event), 2 ¼ cuerpos delante de Olympic Better (Know Heights).

 

Cisne Branco, propio hermano de City Banker, ingresaba de una gran performance venciendo en el Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1-2000m), segunda gema de la Triple Corona.

 

El potrillo argentino al que entrena Roberto Morgado Neto no participó de la primera prueba, el Grande Premio Estado do Rio de Janeiro (G1-1600m), en Febrero, donde venció Ultimo Furo (American Gipsy), que fue cuarto en el Machado, y noveno hoy en el Derby.

 

El jockey Marcos Mazini disfrutó de su propia Triple Corona conduciendo a Ultimo Furo y a Cisne Branco en los tres clásicos que la conforman.

 

En la jornada tuvo lugar la tercera prueba de potrancas, el Grande Premio Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1-2400m), donde también el resultado fue ajustado con Perichole (Fahim) venciendo por cabeza sobre Olympic Message (Wild Event). La tercera, Avant Toujours (Siphon), arribó 4 ½ cuerpos detrás entre nueve participantes.

 

Perichole (Bruno Reis/G. Duarte) es nieta del estadounidense Effervescing en la brasileña Voile D’Or y propiedad de Estrela Energia Stables. Olympic Message (D. Duarte / R. Solanes), en campaña para el Haras Regina, es nieta de Jules (USA) en Mere Catherine (BRZ).

 

También el domingo, pero en el hipódromo Cidade Jardim, se registró otro triunfo argentino con el potrillo Salute en clara victoria por 2 ¼ cuerpos en el Grande Premio Presidente Antonio T. de Assumpcao Netto (G3-1600m). Reservado de Santa Maria de Araras, es hijo del padrillo estadounidense Pure Prize y nieto de Lode en la argentina Salve Salve.

 

Cisne Branco fue criado en el Haras Santa Maria de Araras en Argentina en 2007. Es descendiente del padrillo estadounidense Lode y la argentina Cirandinha (Ibero), al igual que City Banker, que en 2010 ingresó como padrillo en La Mission. City Banker fue ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) del 2008, del Estrellas Classic (G1) del 2009, y del Martinez de Hoz (G1) del 2010. Además, fue segundo en el Gran Premio Nacional (G1), el Derby argentino.

 

Cirandinha ha dado otra dos crías en Argentina; una potranca nacida en 2009, por Put It Back; y otra potranca en 2010, por Giant’s Causeway.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GAVEA, Domingo, Abril 17, 2011

BRASIL

GRANDE PREMIO CRUZEIRO DO SUL - TNT (G1)

(Derby – Tercera Prueba de la Triple Corona)

Todo caballo de 3 años

2400m – Césped

Tiempo: 2:26.88

1°- CISNE BRANCO (ARG), macho alazán, Nacido 7 Noviembre 2007

Lode (USA) & Cirandinha (ARG) por Ibero (ARG)

Criador: Haras Santa Maria de Araras (Argentina)

Propietario: Haras Santa Maria de Araras

Entrenador: Roberto Morgado Neto

Jockey: Marcos Mazini

2°- Anakin (BRZ) – J. Leme (Venancio Nahid / Rio Dois Irmaos)

m.3, Dancer Man (BRZ) – In The Sand (USA) (Atticus) (USA)

3°- Hunka Hunka (BRZ) – H. Fernandes (Venancio Nahid / Haras Doce Vale)

h.3, Wild Event (USA) – Uff-Uff (BRZ) (De Quest) (GB)

4°-11°- Thunderdome Luiz, Olympic Better, Plaza-Toro, Urcath, Energia Cosmica, Ultimo Furo, Nohar, Econash.

Corrieron 11. Márgenes: hoc - ½ - ¾ - 2 ¼ - 2 ½ - ½ - ¼ - 1 - 1 - 5.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.