Visita al Haras La Numancia

El Garufa & Dancing For Me

EL GARUFA

GALERÍA DE FOTOS

Photos by caballosdelmundo.com / Sergio Vergano

 

Jueves, Julio 29, 2010 Por staff caballosdelmundo.com

Visitamos el Haras La Numancia, cabaña del Dr. Fernando Gutierrez, que invitó a la presentación oficial de El Garufa, el gran millero argentino que ingresa esta temporada en la reproducción.

 

No faltó la oportunidad de volver a admirar la majestuosa presencia de Dancing For Me, otro semental de crianza de nuestra nación y Campeón 3 Años, cuyas primeras crías nacieron en 2009.

 

El Garufa arribó a La Numancia a fines del pasado mes de Junio, luego de conquistar el día 26 el Gran Premio Estrellas Mile (G1) en el Hipódromo Argentino de Palermo.

 

El zaino colorado de 8 años de edad es un caballo muy noble y se adaptó a su nuevo hogar a la perfección. El primer libro de El Garufa, en sus comienzos como padre, se encuentra abierto y se espera una buena cantidad de yeguas madres que serán cuidadosamente seleccionadas. El costo del servicio se estima entre los 1.000 y 1.500 dólares.

 

EL GARUFA

 

En el Argentino de Palermo, El Garufa permaneció invicto este año con éxitos en los Clásicos Buenos Aires (G3) -por segundo año consecutivo-, Benito Villanueva (G2), y el Gran Premio de las Américas-OSAF (G1), también por segunda vez, coronándose finalmente en el Mile de la versión Argentina de la Breeders’ Cup.

 

Una brillante campaña en la que se destaca, además de la colección de coronas de Grupo 1, la vigencia, ampliamente demostrada por el esplendor en su quinta temporada en las competencias, con las sedas del Stud Snow Crest.

 

El primer triunfo en el máximo nivel fue en 2008, al obtener el Gran Premio Palermo (G1). También se adueñó de la edición 2009 del evento, con la nueva denominación de Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1).

                                                                         

La preparación de El Garufa estuvo siempre a cargo de Luis S. Bedoya, y fue acompañado por el jockey Claudio Fernando Quiroga -desde Marzo del 2007- en 14 de los totales 16 triunfos, y en 26 de 34 actuaciones. La primera victoria fue con Juan Carlos Noriega en la distancia de 1400 metros, y la siguiente con Fabián Lemos, ya en la milla.

 

El Garufa fue criado en el Haras La Quebrada, y es descendiente de Luhuk (USA) y la argentina La Camorrera por el británico Rainbow Corner.

 

 

DANCING FOR ME

GALERÍA DE FOTOS

 

DANCING FOR ME

 

Dancing For Me hacía su primera presentación en las pistas a sus 2 años en 2006, imponiéndose por cinco cuerpos ante once juveniles. Fue el 19 de Junio en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde recorrió los 1200 metros en 1m08s93, no tan lejano al tiempo récord de 1m07s67, -establecido dos años más tarde-, admirable para un debutante.

 

Entrenado por Juan Carlos Viviani y siempre conducido por el jockey Fernando Lemma para el Stud AnaRuth, conquistó la fama en la siguiente actuación, se alzó invicto con el título de héroe de la Polla de Potrillos y, más adelante, obtendría el título oficial Pellegrini “Campeón 3 Años Macho”.

 

En Julio, Dancing For Me inscribía su nombre en el primer éxito clásico, el Old Man (G3-1400m), y al mes siguiente ascendía a la milla para quedarse con el trofeo del Clásico Miguel Cané (G2). En Septiembre fue cuando su nombre se grabó junto al de grandes exponentes de la raza con el triunfo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), la primera gema de la Triple Corona.

 

Dancing For Me es de la tercera producción en Argentina del padrillo Lucky Roberto (USA) zaino negro nacido en 1996, ganador de Grupo 1 a sus 2 años en los Estados Unidos, el Hopeful Stakes (G1).

 

El abuelo paterno es Belong To Me (USA) por Danzig (USA) hijo del padrillo fundador de una dinastía, Northern Dancer (CAN).

 

La madre de Dancing For Me, Malefique (ARG) (Parade Marshal y Museliere por Malambo), es hermana materna de Love For Sale, “Yegua Madre del Año”, productora del ganador de Grupo 1 y excelente padrillo Not For Sale (ARG), -padre entre otros de Asiatic Boy (ARG), el primer caballo en conquistar la Triple Corona de Dubai que este año será padrillo en el Haras Abolengo-, de Star And Stripes (Parade Marshal), ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), y de Off The Record (Over The Ocean), ganador del Gran Premio de las Américas (G1).

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.